Recruitment Marketing

 

Cuando el marketing se pone al servicio de la adquisición de talento, las estrategias que emergen como más adecuadas son las relacionadas con el contenido.

 

La decisión de trabajar para una empresa constituye un “proceso de compra” de largo recorrido, y más aún en profesionales que no se encuentran en búsqueda activa de empleo. Summa Plus concibe y ejecuta planes de content marketing, incluso aplicando la metodología inbound para la captación y gestión de leads cualificados, a fin de convertirlos en candidatos.

 

 

El marketing de contenidos se basa en la producción y distribución de contenido de valor, de una manera forma planificada y constante, a fin de atraer y consolidar una audiencia sólida que aporte notoriedad a la marca de empleador desarrollada por la compañía, así como a los elementos centrales de la propuesta de valor que la empresa formula a los sectores profesionales estratégicos.

 

Las estrategias de contenidos requieren un plazo suficiente de desarrollo y ponen el acento en la potencia de la compañía como productora de material profesional de alta calidad.

 

La consulta del mismo por parte de los potenciales candidatos en búsqueda pasiva nos reporta ciertos datos de especial importancia para nuestra base pero, sobre todo, nos convierte en referentes profesionales, haciendo aspiracional la incorporación o cambio a la compañía ya que, junto a la excelencia sectorial, ponemos en valor los elementos básicos de la propuesta de valor.

El marketing de contenidos se complementa con los siguientes servicios, todos ellos gestionados de forma directa por los profesionales de Summa Plus:

 

  • Publicidad en redes sociales como medio más segmentable y directo de viralización de los contenidos en los públicos profesionales adecuados, generando inscripciones en base de datos y awareness sobre la marca como proveedora de contenido profesional de referencia y como empleador excelente.

  • Search Engine Marketing (SEM). Posicionamiento de la marca de empleador en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, en campo pagado.

  • Search Engine Optimization (SEO) para posicionar el sitio web “trabaja con nosotros” en los resultados orgánicos de búsqueda.

  • App Store Optimization (ASO) para posicionar las apps que la empresa ponga a disposición de los sectores profesionales estratégicos en su política de adquisición de talento.

  • Creatividad y diseño orientados a las acciones de marketing de contenidos.

Summa Plus Consulting, S.L. Advanced Talent Acquisition

C/ San Juan de la Cruz, 2A, 28223  Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Teléfono: (+34) 91 101 3643 hola@summaplus.es