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Marketing para atraer a millennials

¿Tienes la necesidad de captar la atención de las nuevas generaciones y lograr ser una propuesta de trabajo atractiva para estos jóvenes?

Son muchas empresas las que se enfrentan a este reto hoy en día, por ello vamos a facilitar una serie de tendencias sobre marketing para atraer a la generación de los millennials.

Hay que recordar que los millennials, también conocidos como la generación Y, son todos aquellos nacidos desde 1981 hasta 1995 y por tanto, no conciben un mundo sin internet porque crecieron junto a la tecnología.

Las estrategias de marketing para estos jóvenes están cambiando continuamente, por eso los reclutadores tienen que estar constantemente actualizándose y enfocando sus tácticas a las nuevas tendencias de marketing que requiere la generación.

A continuación se analizarán acciones de marketing muy útiles para captar la atención de los millennials.

Vídeo en tiempo real

El vídeo en tiempo real se trata de una actividad que está en auge Millennials con dispositivos electrónicoshoy en día y que a los millennials les encanta. Como se comentaba antes, esta generación tiene muy en cuenta el contenido de valor y la autenticidad que transmiten las empresas, convirtiéndose de esta forma la retrasmisión en directo en uno de los puntos fuertes que puede destacar la empresa. Así consiguen aproximarse a esta generación y mostrar una marca más cercana.

Presencia en las redes sociales

La generación de los millennials usa las redes sociales como punto de encuentro con sus amigos y también con las empresas. Es por ello que quieren que las marcas los traten como un amigo más e interactúen con ellos de un modo cercano. Sería conveniente que la empresa esté presente en las redes sociales que más usa esta generación empleando un vocabulario cercano a estos usuarios y respondiendo a todos aquellos comentarios que pongan tanto positivos como negativos.

Incitar la creación de contenido

La mayoría de los millennials se caracteriza por generar contenido propio y por participar activamente en la interacción con las empresas. Esto se convierte en un factor clave que deben tener en cuenta los reclutadores para sacar el máximo partido, ya que se les brinda la posibilidad de conocer la opinión de los futuros trabajadores respecto de la empresa. Una de las acciones que pueden realizar para generar engagement en las redes sociales, es lanzar preguntas directamente a los millennials puesto que esta generación contestará cuando se le pida opinión.

Mensajes cortos

Para captar la atención de esta generación es fundamental que los mensajes que se quieran transmitir sean cortos y concisos, ya que el exceso de información no es nada atractivo para este público. De esta forma se puede conseguir el feedback inmediato.

Contenido que aporte valor

Otro de los factores clave en el marketing para millennials es la creación de contenido que les aporte valor, esto es porque a esta generación les encanta ver que las empresas tienen interés por los mismos sucesos que ellos. Una buena forma de potenciar este factor es por medio de las redes sociales y de una estrategia inbound, en la que se podrían elaborar post con palabras clave, infografías, ebooks, newsletters, emailing… y todo ello con contenido relevante para el potencial trabajador.Estrategia de contenidos

Personas influyentes en las redes sociales

Las empresas que usan influencers logran llegar, a través de un modo sencillo, a un público muy amplio. Para que esta estrategia funcione educadamente en el marketing para millennials, es necesario buscar influencers apropiados que generen contenidos relacionados con la actividad de la empresa.

Marketing Experiencial

Esta generación quiere que se les sorprenda con propuestas originales. Como hoy en día hay muchos estímulos a los que están expuestos los usuarios, la forma más eficaz de captar la atención de esta generación es sorprendiéndoles con propuestas que no esperen ver.

El móvil primordial

En este grupo de usuarios, el dispositivo principal de conexión es el Smartphone. Se desplaza el uso de los ordenadores y de las tablets para convertirse en el dispositivo que más emplean para la búsqueda de información, comunicación, relación y ocio. Por tanto, es muy importante que las empresas lo tengan presente a la hora de dirigirse a esta generación y conseguir un buen resultado, ya que deberán adaptar todo su contenido a este dispositivo.

 

Cautivar a los millennials no es tarea fácil pero como se ha podido ver, hay diversas estrategias que se pueden ejecutar para lograrlo.

A través de las acciones de marketing anteriormente comentadas, se contribuye a generar una marca de empleador relevante y que genere interés en los millennials.

Recuerda que la marca de empleador es un aspecto clave que debe estar presente en todas aquellas acciones de captación, atracción y retención de candidatos.

Sobre el Autor

Cecilia Poveda

Consultora comercial en Summaplus. Graduada en Comercio y Marketing por la Universidad de Oviedo y actualmente cursando el Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca.

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