«

»

La evolución de LinkedIn

La red social LinkedIn nació el 5 de mayo de 200, fundada por Reid Hoffman. Inició su actividad en Palo Alto, California, en la vivienda del propio fundador. Actualmente cuenta con más de 225 millones de miembros en todo el mundo. Es una red social basada en proporcionar un servicio de networking online a personas y empresas. Permite a los usuarios exponer su CV online e irlo actualizando constantemente. No solo permite promocionarse a nivel personal, también las empresas que estén registradas se pueden dar a conocer y alcanzar negocios con otras empresas. En este artículo trazamos la evolución de la compañía.

Primeros pasos de LinkedIn

LinkedInEn 2003 Reid Hoffman junto unos compañeros lanzaron LinkedIn. Con sólo 20 inscripciones al principio, vieron que necesitaban mostrar la red de manera más atractiva para poder obtener una inversión de Sequoia Capital (empresa americana de capital de riesgo).

Por aquel entonces, LinkedIn se mostraba como una red social que ayudaba a las personas a establecer su red profesional más grande conociendo de manera profesional tanto a las personas que ya conocían como a otras que podían conocer mediante sus conocidos. Con el lema “Linked hace tu red profesional más rápido y más poderosa”.

Durante los años 2004 y 2005 se introducen nuevos aspectos como los grupos y asociaciones y se incorporan las primeras líneas de negocio : trabajo y suscripciones.

En 2006 se lanzan los primeros perfiles públicos (CV) y LinkedIn se empieza a conocer como red de registros de perfiles profesionales. A la vez la empresa introduce características como recomendaciones a otras personas y sugerencias de personas que se pueden conocer. Es en este año donde la empresa empieza a obtener rentabilidad con ya registrados 4,200,000 miembros.

En 2007, aumenta 3 milliones de miembros. Reid Hoffman deja el puesto de CEO a Dan Nye y él se centra en la ejecución del producto. La oficina principal se traslada a Stierlin Court y abre su primer centro de atención al cliente en Ohama.

En 2008 se realiza un auge de registros en comparación con los años anteriores, con 17,000,000 miembros, es decir, el doble que el año anterior. LinkedIn se convierte en una empresa global y abre su primera oficinal internacional en Londres. Al ver el nivel de expansión de la red empiezan a lanzar versiones en español y francés.

En 2009 se definen las misiones, los valores y estrategias para poder especificar el enfoque de trabajo y objetivos de la empresa, se cambia de CEO con Jeff Weiner al mando.

LinkedIn en la década actual

LinkedInEn 2010 hay un super crecimiento de la compañía con 58,000,000 miembros a principio de año y casi 90,000,000 al terminal el año. Entonces ya contaban con 1,000 empleados y 10 oficinas alrededor del mundo.

En 2011 LinkedIn para celebrar su octavo aniversario entra en la bolsa de Nueva York como una compañía pública y cotizada.

Durante los siguientes años y hasta el día de hoy, Linkedin se ha basado en llevar un ritmo sin precedentes de innovación y transformación del producto y la empresa centrándose en tres conceptos como son: simplificar, crecer y cada día es importante.

El Linkedin hoy en día es una herramienta esencial para las empresas en la selección de personal, dado que su facilidad para acceder al perfil del usuario permite ir más rápido y tener una idea más clara de la persona que se busca. No solo te permite ver cuáles son las cualidades y experiencias de los miembros, sino que también con quien se relacionan y cuáles son sus intereses primordiales.

En los tiempos que vivimos, estamos acostumbrados a ir deprisa y que las redes o aplicaciones nos permitan acceder a la información que necesitamos con la mayor rapidez posible. Es por esto, que la mayoría de redes o medios a los que accedemos normalmente te facilitan en gran parte el esfuerzo que hay detrás y LinkedIn hace un gran papel y trabajo en este campo.

Sobre el Autor

Mar Vilagran

Colaboradora y redactora en estrategias digitales para la captación de talento. Cursa estudios de Marketing en ESIC.

Summa Plus informa del uso de cookies. Continuar navegando por el sitio web constituye aceptación de su uso. Más información

En cumplimiento de la normativa vigente, se informa de que los ajustes de cookies del sitio web de Summa Plus están configurados para "permitir cookies" y así ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de navegación posible. Para aceptar el uso de cookies basta hacer clic sobre "Aceptar" o, simplemente, continuar navegando por el sitio web tras esta notificación. Para evitar la aplicación de cookies, por favor abandone el sitio web. Muchas gracias.

Cerrar