Cómo buscan trabajo los millennials

La nueva generación de demandantes de empleo explora el mercado de trabajo de una manera diferente a la de las viejas generaciones. Los jóvenes se adaptan más rápido a los cambios y son más innovadores, y esto se traduce en vías más ágiles de búsqueda de empleo y de consideración de las empresas en las que trabajar. Los millenials, más que “buscar” desarrollan estrategias que les permitan “ser encontrados”. Las redes sociales y la recomendación entre pares son elementos fundamentales a la hora de atraer talento en este segmento etáneo.

La marca de empleador en la captación de talento

Podemos referirnos al employer branding como una estrategia necesaria para el desarrollo actual de las empresas. De la misma manera que la marca general de la empresa define las relaciones que ésta mantendrá con sus públicos objetivos externos (sobre todo los clientes), la marca de empleador es una submarca con personalidad propia y encardinada en la marca general, orientada específicamente a los candidatos. Por ello, su vinculación al crecimiento futuro de la organización es particularmente importante.

Reclutamiento digital

El reclutamiento digital se puede definir como el proceso de localización y atracción mediante plataformas online de candidatos que poseen unas determinadas condiciones anteriormente definidas, de manera que se puedan seleccionar las personas cuyas características sean más idóneas para cubrir las plazas vacantes en la organización.

Ofertas y portales de empleo: crear contenido atractivo

Las empresas hoy en día tienen que buscar otras formas de reclutamiento dado que los métodos anteriores se pueden considerar obsoletos. El constante crecimiento y cambio en el mundo, hacen que todos tengamos que adaptarnos para no quedarnos fuera del sistema. Es así como las empresas se han visto a la hora de contratar a personal. Es por ello que deben crear nuevas estrategias, ya que los candidatos ya no sólo buscan el nombre de la marca sino que van más allá; ellos ya conocen las empresas por las que están aplicando, sin embargo estas se tienen que cuidar de tener un buen e interesante contenido.

¿Dónde se encuentra el talento?

Hoy en día las empresas tienen que utilizar varios métodos para poder seleccionar a las personas que encajan perfectamente con las necesidades del puesto vacante qué están ofertando. Pero no todo es tan fácil como parece, anteriormente, la empresa que utilizaba internet para conectar con sus posibles candidatos y se limitaba a colgar la oferta de la plaza vacante en varios portales de empleo con la esperanza de que alguien llamase o enviase un correo y las personas especializadas en reclutamiento pudieran seleccionar a quiénes mejor encajaban con su criterio.

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