Marketing para atraer a millennials

Millennials con dispositivos electrónicos

¿Tienes la necesidad de captar la atención de las nuevas generaciones y lograr ser una propuesta de trabajo atractiva para estos jóvenes? Son muchas empresas las que se enfrentan a este reto hoy en día, por ello vamos a facilitar una serie de tendencias sobre marketing para atraer a la generación de los millennials.

Definir el target de Inbound para reclutamiento

Una pregunta muy frecuente al considerar estrategias inbound para el reclutamiento es cómo definir el target ideal. La mayor parte de las organizaciones no son particularmente atractivas pero todas pueden atraer a los mejores candidatos si se aproximan a ellos correctamente. Es importante comprender qué conduce a los candidatos potenciales, qué encuentran relevante para considerar un cambio de trabajo y cómo perciben su trayectoria profesional futura.

El big data y el reclutamiento

Hoy en día, al tener tanta información circulando por la red, es necesario organizarla de una forma eficiente tanto por la concreción de los datos como por el tiempo necesario para gestionarlos. Todo esto es posible gracias a la gran potencia de procesos informáticos, los archivos binarios y sus complejos algoritmos. Es en gran medida lo que ahora se conoce como Big data.

Estrategia de inbound marketing en Redes Sociales

Las empresas han redireccionado sus estrategias para adaptarse a los cambios tecnológicos continuos en los que estamos sometidos. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y cada vez se usan con más frecuencia entre la población. De manera que las empresas se han visto obligadas a cambiar sus estrategias y focalizar gran parte de ellas al mundo online.

Tres preguntas que debemos formularnos para atraer la diversidad

3 cuestiones para una diversificación en plantilla

Lograr una buena diversidad interna es hoy un objetivo en alza en materia de reclutamiento, pero atraer la diversidad idónea de candidatos no siempre es fácil. Es necesario una estrategia de canales adecuada para encontrarlos y generar base de opciones para escogerlos. En un artículo previo ya os contamos por qué es importante crear diversidad dentro de la plantilla. Por supuesto, son considerables los beneficios que produce una buena diversificación de plantilla. En esta ocasión nos orientaremos más a incrementar la propuesta de valor para atraer a candidatos diversos, y para ello recorremos tres preguntas clave.

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